Hola Beauty!

Si has venido a por consejos milagro, lamentamos decirte que este no es el caso… pero sí que te vamos a presentar 5 formas que realmente funcionan para que hagas del yoga un hábito saludable para tu día a día.

Y es que sacar tiempo para tu práctica diaria de yoga puede marcar un antes y un después en tu vida.

Y no… no hace falta que sean sesiones de 90 minutos ni te traslades a un centro de yoga con un ambiente idílico.

 Lo que realmente sucede es que hacer yoga una vez a la semana no es suficiente. Es mejor que nada, pero si quieres aprovechar los increíbles beneficios que el yoga tiene para la salud, un hábito diario es lo que realmente ayuda.

 

Los estudios muestran que algunas posturas de yoga y la práctica regular pueden ayudar desde problemas de salud mental hasta la pérdida de peso. Ademas, mejora el sistema inmunológico, el equilibrio y la movilidad. Aunque sean solo 10 minutos al día.

Ahora bien, aquí viene el punto clave de la cuestión: CÓMO EMPEZAR UNA PRÁCTICA DIARIA DE YOGA.

Puede parecer imposible práctica cada día pero añadir 10 minutitos de yoga al día no tiene porque ser un esfuerzo.

Vamos con los consejos:

1.- Practica nada más te caigas de la cama:

No todo el mundo es madrugadora. De hecho alguno de nosotros nos vamos directamente a la cafetera y cogemos el móvil tan pronto suena la alarma.

Y de hecho, puede que ni siquiera quieras ser madrugadora. Y eso está bien, pero ¿por qué no pruebas algo antes de meterlo en la cajita de “esas cosas, definitivamente no son para mi”?

Practicar Yoga al despertar te va a ayudar a aumentar los niveles de energía para el resto del día. Tendrás un brillo especial cuando entres por la puerta de tu trabajo.

Si eres de las que le cuesta ponerse en marcha por las mañana, puedes comenzar con la pose del niño, estirando tu espalda. De ahí, puedes pasar a 4 puntos de apoyo y hacer las posturas de vaca-gato mientras inhalas y exhalas suavemente y sin darte cuenta, estarás despertándote y estirando para un par de saludos al sol.

Ya está… ¿a que no parece tan difícil?

Si eres más activa, haz todo el yoga que quieras, desde algo más suave como el yin yoga hasta una buena sesión de vinyasa donde comenzar a sudar y eliminar toxinas desde primera hora del día. 

Lo mejor de practicar al despertar es que no importa lo ocupada que estés el resto del día… no tendrás que buscar hueco durante tu jornada.

 

2.- Deja tu mat preparado desde la noche anterior:

Eso es… no inviertas tiempo en la mañana en preparar nada. Al salir de la cama, si solo vas a estirar, ni siquiera tienes que quitarte el pijama.


Además, será un recordatorio muy útil a la hora de mantener el hábito.

Dejar tu mat listo te ayudará también si lo tienes extendido al llegar a casa.

Ver tu esterilla en el medio del salón hará que ponerte no sea tan duro. Además será una motivación extra… incluso más que el mando de la tele y el sofá.

 

3.- Duerme con “ropa para yoga”:

No es que tengas que ponerte a dormir con unos leggings y tops, sino todo lo contrario. Para hacer estiramientos matutinos no necesitas gran cosa. Un pantalón holgado y una camiseta holgada es suficiente para estirar.

Si duermes con ropa cómoda podrás caerte de la cama directamente sobre tu mat y comenzar a estirar tu espalda.

Te ahorrarás ese momento de pereza de tener que cambiarte para hacer tus posturas.

 

4.- Deja una botellita de agua a mano:

A primera hora de la mañana te despiertas deshidratada. Darle un par de tragos de agua a tu botella hará que no desees el café con todas tus ansias.

¿Por qué tenerla a mano? Porque te levantas, bebes y vas al mat. Esto hará que el paso por la cocina no sea como un cataclismo que haga que olvides tu práctica. Hidrátate de inmediato y dale duro a tu esterilla.

 

5.- Busca una sesión online o una clase en YouTube:

A algunas de nosotras nos resulta difícil practicar solas. Puede que te cueste recordar las poses o unir unas con otras de forma coherente. Así que seguir una clase es la ayuda que realmente necesitas.

No hace falta que sean clases en directo con una profe. Coge algunas clases cortas de YouTube o alguna App que te ayude a hacer una sesión de 10 o 15 minutos.

Con las Apps es alucinante las posibilidades que hay. Eso sí… suelen ser con una pago mensual.

  

Ahora bien, ¿es bueno practicar yoga todos los días?

Obviamente es muy beneficioso, pero debes tener precaución. Que el yoga sea beneficioso para el cuerpo no quiere decir que no puedas lesionarte.

No fuerces más allá de tus límites ya que eso puede tener inconvenientes en tus músculos.

Si eres de las que prefiere una sesión dura o dinámica, compensa con sesiones más suaves y reparadoras, de ese modo te aseguras de que tu cuerpo se recupera correctamente.

 

Esperamos que esto te a haya ayudado y dinos si lo pones en práctica.
¡Te leemos!

 NAMASTÉ BEAUTY


Dejar un comentario