Hola Beauty.

Nos encanta la decoración del hogar, hacer que nuestra casa sea acogedora y que los amigos cuando venga, se queden horas porque se sienten muy a gusto.

Hoy os damos algunos consejos para que tu casa sea un imán para La Paz y la tranquilidad. Comenzamos: 

    1. La luz. En los países nórdicos, donde la luz es muy escasa, son los maestros de sacar partido al hogar. Utiliza lámparas por tu salón, a ser posible de luz cálida (amarilla). Esto hará que el ambiente se vea con la iluminación distribuida y con tonos que hacen que sea mucho más cómoda para nuestra vista.


    2. Fuego. Así es… imagina una chimenea lo cálida que es… ¿pero que pasa si no tienes chimenea o es pleno verano? Pues que ponemos una alternativa: las velas.
      Busca lugares donde poner velas. A nosotros nos encanta tener esos cuencos o farolillos donde poner velas de té (las pequeñitas redondas) y por supuesto alguna vela perfumada con un aroma adorable.

      1. Utiliza espejos. Esto te ayudará a que la luz refleje y el espacio se vea más luminoso. Eso sí, tata de que sea lo más natural posible. Puede estar hecho de madera sin pintar o también de cuerda. Hoy en día hay una inmensa variedad de espejos que dan ese toque “cozy” a tu casa.


      2. Cambia los cojines del salón y de la habitación. A veces esto es fundamental para que el espacio se vea acogedor. Busca materiales naturales, suaves, de colores cálidos como el mostaza o el beis. Sí, las fundas están por las nubes, pero piensa que es una inversión que te durará años.


      3. Decora con materiales naturales. Busca colgantes de pared de cuerda, macetas de rabia, mesitas auxilies de madera, cestos para poner los mandos de la tele o incluso para las llaves.



      4. Plantas naturales. Olvida las artificiales desde ya. Eso hará que tu casa se vea menos acogedora. Hay miles de plantas que no requieren esfuerzo. Si eres de las que se te mueren los cactus, compra un potus, enredaderas o lengua de suegra y quítale la tierra. Ponla solo con agua en recipientes transparentes. Vas a alucinar con lo que es increíble de crecer sin ningún tipo de mantenimiento.


        1. Construye un rincón de lectura: butacón, mesilla y una lámpara de pie con luz cálida. Pon unos cojines y deja siempre un libro allí. Hazte un té, un café o una limonada natural. Esto hará que tengas un rincón en el que querrás sentarte, leer y disfrutar con música de fondo.



        2. Busca el orden. Aunque parezca obvio, muchas veces dejamos tantas cosas por el medio que por más acogedora que quieras tenerla, sin orden, sigue siendo el anti-espacio. Haz que las cosas tengan su lugar y de ese modo será más sencillo tenerlo todo organizado.



        3. Utiliza decoración en porcelana. Así es… si puedes coloca porta velas de porcelana, algún elemento decorativo o algún platito de dentro de mesa. Eso te dará ese toque de hogareño que te conecta con tu infancia.



        4. Elementos vintage o de estilo vintageAhora hay muchos sitios donde encontrar vajillas, vasos o incluso tazas con ese toque antiguo. Todo eso también hará que tu casa sea más acogedora. Y si vienen amigos a cenar hará que ellos sientan esa sensación de “estar en casa” Seguro que te ha pasado que has ido a algún restaurante que han tenido el típico vaso que tenia tu abuela o tu madre en casa y has querido llevártelo… busca elementos que conecten con esa esencia.

         

         

        Esperamos haberte ayudado con estos consejos que nosotras mismas usamos en casa y que tu hogar sea ese espacio tan cómodo que te cueste salir de él.

         

        Namasté Beauty.


        Dejar un comentario