Namasté Beauty!
Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más acerca de por qué utilizamos el incienso en las clases de Yoga, en la meditación o en nuestros momentos de Paz.
Pues bien, el incienso es un elemento comúnmente utilizado en la práctica del yoga. Y aunque no es esencial para la práctica en sí, muchas personas encuentran que el incienso es un elemento espiritual y relajante que le ayuda a conectar con su práctica.
Pero, ¿por qué se utiliza?
-
Limpieza energética: Se considera que el aroma del incienso tiene propiedades purificadoras y puede ayudar a eliminar las energías negativas del espacio en el que se encuentra.
En yoga, esto puede ser especialmente útil durante la meditación y la relajación, ya que permite que te sumerjas en un ambiente tranquilo y relajado.
- Conexión y estimulo: el incienso en yoga es para estimular los sentidos y crear un ambiente de práctica más agradable. El olor del incienso puede ayudar a crear una sensación de bienestar y comodidad en el espacio de práctica. Además, cuando lo enciendes, comienzas tu propio ritual y conectas con ese momento dedicado a ti.
Piensa que hay muchos tipos de inciensos que se elaboran con ingredientes naturales como hierbas, flores y resinas. Estos ingredientes en sí ya tienen propiedades curativas que pueden ayudar a calmar tu cuerpo y tu mente.
Te dejamos algunos ejemplos:
- Lavanda: ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
- Sándalo: facilita la concentración y la claridad mental
- Almizcle (Musk): limpia y purifica entornos
- Jazmín: atrae optimismo
- Ruda: relaja y ayuda a combatir el insomnio
- Ylang-Ylang: da alegría, positivismo y reduce la tensión o el estrés
- Mirra: limpieza de ambientes
- Cedro: estimula la meditación y la espiritualidad
Si decides usar incienso en tu práctica de yoga -ya sea incienso en sticks, en resina natural o en sahumerio- asegúrate de elegir una variedad de alta calidad y de usarlo de manera responsable.
Utiliza los que sean 100% naturales y que vengan de una procedencia segura.
Namasté beauty!