Hola de nuevo Beauty!
Hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene el Yoga para conseguir fuerza trabajando el CORE.
Como ya sabes, el yoga es una práctica física y mental que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años. Esta actividad es excelente para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la tonificación muscular.
Una de las áreas del cuerpo que puede beneficiarse especialmente del yoga es el CORE, que incluye los músculos del abdomen, la pelvis y la espalda baja.
El core es la base de nuestro cuerpo y es esencial para la estabilidad y el equilibrio. Cuando practicamos yoga, trabajamos en nuestra fuerza de core para mantener una buena postura y estabilidad en las diferentes posturas y movimientos.
Y es que además, al tonificar nuestros músculos centrales, también mejoramos nuestra apariencia física. Comenzarás a caminar más recta, a sentirte más segura de ti misma y a verte mucho más ágil.
Existen numerosas posturas de yoga que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro core. Hoy te dejamos dos de las más conocidas en yoga y también cómo puedes practicarlas.
-
PLANCHA (Kumbhakasana)
Es perfecta para trabajar en los músculos abdominales y de la espalda baja.
¿Cómo la hago?
Comienza en posición de tabla, con las manos debajo de los hombros y los dedos de los pies apoyados en el suelo. Manteniendo los codos rectos, activa los músculos abdominales y los glúteos para mantener tu cuerpo en línea recta durante unos segundos.
Si con los brazos estirados te resulta demasiado dura, puedes apoyarte en los antebrazos.
-
BARCO (Navasana)
Esta postura trabaja en los músculos abdominales y de la espalda baja, así como en los músculos de las piernas.
¿Cómo la hago?
Para realizar esta postura, siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta los pies del suelo y comienza con la versión más sencilla que es con las piernas dobladas. Si esta versión te resulta fácil, puedes probar a extender las piernas hacia adelante, manteniendo la columna vertebral recta y los brazos estirados hacia adelante.
Esta postura trabaja en los músculos abdominales y de la espalda baja, así como en los músculos de las piernas.
Aunque haya mucho desconocimiento sobre el Yoga, realmente es una práctica excelente para mejorar la fuerza de core y la tonificación muscular en general.
Si añades posturas de yoga que trabajen el Core en la práctica, puedes fortalecer esta área esencial de tu cuerpo y mejorar tanto tu postura como el equilibrio y la estabilidad.
Además, el yoga es una práctica que puede ser adaptada a todas las edades y niveles de condición física, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier persona que desee mejorar su salud y bienestar general.
Si tienes dudas, déjanos un comentario o escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.
OM SHANTI.