Hola Beauty!

Esperamos que tu semana haya ido fantástica.

Hoy queremos hablar sobre el Ho’oponopono.

Si ya lo conoces, este post te puede ayudar a profundizar un poco más sobre las meditaciones.
Y si eres nueva en esta técnica aquí podrás comprender qué es exactamente.

A veces, el Ho’oponopono cuesta un poco de explicar y de entender.
Vamos a intentar que la información que te hacemos llegar sea clara y concisa.

 


Lo primero: ¿qué es el Ho’oponopono?

Es una técnica de sanación en la que la persona, o sea tú, te encuentras en conexión directa con el Universo y eres responsable de lo que sucede, ya que atraes la energía que resuene contigo.

Esto significa que, si estás en una energía baja, de queja, de rabia, de dolor… aquello que vendrá a tu vida estará también en esa frecuencia (queja, rabia y dolor).

Lo que hace el Ho’oponopono es sanar esa energía a través de Mantras o lo que se conoce también como Palabras Gatillo.

 

¿Cómo lo sanamos?

Lo primero sería tomar conciencia de que somos responsables de esas emociones. De que nosotras somos quienes movemos esa energía y que la energía que viene a nosotras es la misma que movemos.

Vamos a comenzar a dejar de culpar a los demás de las cosas que nos suceden.

Una vez somos conscientes de eso, vamos a pedirnos perdón. A través de la disculpa vamos a comenzar a sanar nuestro interior, nuestra parte consciente y también nuestra parte subconsciente.

 

Cuando te has pedido perdón, en ti se comienzan a sanar aquellos desequilibrios que están en ti desde hace tiempo y ni siquiera eres consciente de que eso te estaba afectando.

Quizás al principio te cueste pedirte perdón de verdad, pero verás que con la práctica el perdón comenzará a llegar en ti y empezarás a sentirte mucho más liberada.

En el Ho’oponopono se trabaja desde el amor y la gratitud. Así que no sólo vas a perdonarte, sino que también vas a comenzar a agradecerte por todo lo que eres y tienes.

Y comenzarás a decirte lo mucho que te quieres.

Este es un punto fundamental para elevar tu energía. Para vibrar siempre alto y que a ti llegue aquello que vibre como tú: en alta frecuencia. Y no hay mayor frecuencia que la del AMOR.

Y ¿por qué esto nos sana?

Los expertos indican que una persona, a través del perdón ya la reconciliación con uno mismo puede sanarse a si misma. Al conectar con esa parte de ti desde la auto-empatía vas a poder ser consciente de lo mucho que te exiges, de cómo te hablas (generalmente, nos tratamos mal o regular) y también como eso afecta en tu comportamiento con las personas que tienes alrededor.

Una de las cosas más importantes es entender que de la forma que tú te tratas, afectará a tu comportamiento con el resto del mundo.

Y qué beneficios tiene el Ho’oponopono para nosotros. Aquí te dejamos una lista de algunos de ellos:

  • Mediante esta técnica te analizas a ti misma. Desde el interior, de tu niña, tu adolescente, tu yo actual e incluso tu yo del futuro.
  • Haces un trabajo interno, introspectivo. De fuera a adentro. Al meditar sobre lo que te causa el dolor, eres capaz de hablar con mayor facilidad de ello y comunicarte mejor.
  • El perdón tiene un impacto directo sobre tu estado del SER. Genera paz interior y bienestar físico. No te autoexiges tanto, no te presionas como lo hacías de forma inconsciente y no te dañas autosaboteandote.

 

Llegamos a la parte final: LAS PALABRAS GATILLLO

Entiéndelas como decretos, como mantras, solo que no se utilizan con una descripción exacta de aquello de deseamos. Son como una especie de palabra clave, como contraseñas para tu mente.

No tiene más secretos.

En nuestro Ciclo de 21 días, puedes ver el significado las palabras gatillo más representativas de esta técnica.

Si te interesa esta técnica, hay muchas formas de llevarla a cabo.

Una vez comprendes de qué se trata, puedes comenzar repitiendo Palabras gatillo o comenzando a realizar meditaciones guiadas.

Y si lo que quieres es llevar a cabo un cambio en ti, si te recomendamos nuestro Ciclo de 21 días de Ho’oponopono en el que podrás hacer un viaje a tu interior pasando desde el perdón hasta conociendo a tu niña, tu adolescente, tu yo del futuro, conectar con la gratitud, la abundancia o el amor.

 

Te deseamos un viaje interno lleno de amor.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

 


Dejar un comentario