Hola Beauty!

Si te ha pasado como a mi, seguro que en algún momento de tu vida te has sentido perdida, confundida, sin saber muy bien qué hacer o para dónde tirar.

Queriendo encontrar tu próposito, tu misión.

Recuerdo perfectamente esos días en los que me iba a trabajar y me pesaba el mundo. Lloraba el último día de vacaciones o cuando volvía de un fin de semana del pueblo porque volver me suponía una agonía.

Por aquel entonces pensaba que cambiando de trabajo en el mismo sector era lo que necesitaba, sin embargo, por más cambios que hacía, no era feliz.

El propósito, misión o plan de vida realmente puede ir cambiado o evolucionando a lo largo de tu vida. Quizás porque ya has cumplido grandes metas o simplemente porque tú cambias, así que tu propósito también lo hace.

 

¿Cuál es mi propósito en la vida?

Lo primero que te diría es que es casi necesario que cuestiones donde te gustaría estar dentro de 1, 3, 5 años.

Pregúntate:

¿Estoy feliz con mi vida actual?

¿Qué me gusta hacer?

¿Hay algo que me apasiona?

 Estas preguntas te ayudarán a encontrar tu propósito y crear tu proyecto y plan de vida. Y no creas que con hacer las preguntas una vez va a ser suficiente.
Quizás tengas que hacértelas muchas veces para encontrarlo.
Esa es la forma de ser consciente de ti misma y de tu vida.

De que tu camino, el camino que deseas tomar y las cosas que haces para llevarlo a cabo sean de forma consciente.

Y aquí viene una parte un poco más comprometida. Esas preguntas que quizás te remueven un poco y cuesten algo más responder de forma sincera:

¿Mi vida es el reflejo de lo que esperan los demás de mi?

¿Es lo que me han inculcado mis padres?

¿Me he dejado llevar por las opiniones ajenas?

 

El propósito no surge de la noche a la mañana.
A mi me costó un tiempo entender que lo que hacía no era suficiente para ser feliz. Siempre buscaba más y nada me satisfacía.

Trabajé durante 15 años en el sector del diseño digital, buscando cada vez puestos más importantes en empresas más grandes. Pero la vuelta de vacaciones siempre era llorando o lamentándome por tener que volver.

Y aunque creía que era lo que quería porque había tomado todas mis decisiones libremente y estudiado lo que quise, una vez en el sector, nunca me sentí satisfecha.

Caí en una grandísima depresión.

En una de esas de película dramática en la que la protagonista pierde 20 kilos en pocos meses, toma muchísimas pastillas y no se quiere levantar de la cama.

Lloraba y lloraba cada día más.
Pensaba que prefería no estar en esta tierra a vivir así.

Sí, esta chica de las fotos soy yo hace apenas 3 años y medio. 

 

Hasta que un día decidí que realmente sí que quería vivir. Pero no así.

Comencé a conectar conmigo, con mi interior, a buscar que me pedía mi cuerpo.

Tiempo, me dijo.
Ese tiempo que en nuestro día a día es casi inexistente.
Tiempo para poder pasear, reflexionar, respirar.
Y así comencé mi camino hacia mi propósito.

Hoy en día si ya me conoces sabes que me dedico al Yoga y la Meditación. Así que mi vida en los últimos 3 años ha dado un giro radical. Y no puedo estar más satisfecha.
Y sí, esta chica de las fotos, también soy yo, después de encontrar mi propósito.

 

 

Pero tu te preguntarás:

¿Qué es un propósito?

Un propósito no es más que cumplir algo específico con determinación.
Un objetivo que se quiere conseguir y se pretende alcanzar.
Es aquello que va acorde con la realidad y la vida que deseas tener.

Tener un propósito te va a ayudar a actuar enfocada hacia tu meta. Que tus acciones van a tener la intención de cumplirlo.

Si te planteas una formación, la harás enfocada a tu propósito.

Cualquier decisión, cualquier acción que tomes, estará enfocada a tu propósito. Tu meta.

 

¿Cómo encontrar tu propósito?

Podemos darte algunos pasos, pero recuerda que son consejos, quizás alguno o todos funcione para ti o quizás alguno no te sea funcione, pero eso no significa que vayas por el camino erróneo. Solamente, habrá que buscar otras formas.

Te dejo los que me funcionaron.

1.- Conecta contigo. Escúchate. Cuestiónate. ¿Cuáles son tus sueños?, ¿qué quieres alcanzar a corto, medio o largo plazo?

2.- Busca un para qué. ¿Cuál es el objetivo de cumplir ese sueño? ¿Por qué quieres lograrlo? Esto te ayudará a ver si realmente es tu propósito o viene influenciado por la sociedad o tu familia. ¿Qué sentirías si lo hubieras cumplido?

3.- Motivación. Presta atención a lo que te motiva. ¿Qué harías con gusto para conseguir tu meta? El camino hacia tu objetivo debe darte motivación y debes poder hacerlo desde el amor hacia ti.

4.- ¿Qué te gusta hacer? Haz una lista de todo aquello que te encanta hacer. Esas cosas que siempre te han hecho feliz. Eso que estando de cachondeo has dicho: si me pagarán por esto me haría rica.
Presta atención a qué cosas te llaman la atención y a cómo te gustaría que fuera tu vida. A eso que si tuvieras que hacerlo toda la vida, no te importaría en absoluto.

5.- ¿Dónde te ves dentro de 10 años? Visualízate porque es la forma de que puedas tomar acción de manera enfocada. Cuando tienes claro donde quieres estar, todo lo que sucede en tu vida te lleva hacía ese propósito casi sin darte cuenta. 

¿Cómo diseñas un plan para que tu propósito se cumpla?

INTENCIÓN
Primero tienes que tener claro lo que quieres y tener la intención de hacer un cambio en tu vida.

 

ANALIZA
Ahora que sabes lo que quieres, ¿dónde estás en este momento? Piensa en tu situación actual y mira si ésta te aleja o te acerca a tu objetivo. Si te aleja, es hora de hacer cambios.

 

PLANEA y ORGANIZA
Es hora de que te pongas manos a la obra si quieres ese cambio. Escribe en un lugar que puedas ver todas esas cosas que se deben cambiar o que tienes que comenzar. Y ponles fecha. Si tienes que cambiar de trabajo, márcate una fecha. Marca pequeños objetivos: comienza a preparar tu CV, a enviar solicitudes, a mover tus contactos…

 

PLANIFICA Y TOMA ACCIÓN
Marca pequeñas metas que te acerquen a tu objetivo y que puedas llevar a cabo en tu día a día.

 

VISUALIZA
Visualiza tus sueños todos los días, siente lo que sentirías si ya lo tuvieras, ¿cómo actuarías?, ¿cómo hablarías? ¿qué ropa llevarías? Todo tal y como querrías que fuera. Esto te hará contactar con esa energía y por tanto, atraerás aquello en lo que vibras.

 

AGRADECE
Por cada acción, logro, aprendizaje. Agradece porque todo lo que haces te lleva a tu meta.

 

COMPROMISO
Contigo misma. Tú eres responsable de tu vida y de tus decisiones. Si quieres un cambio, nadie lo hará por ti.

  

 

Si en el camino hacia tu propósito no sale todo como querías, no desesperes porque es lo normal. Eso no quiere decir que lo que quieres no vaya a pasar, a lo mejor es que hay que buscar otras opciones u otra forma de lograrlo.

No te rindas, no puedes tener el control de todo y es necesario que sueltes la necesidad de que todo salga según lo previsto.

 

Y recuerda que no hay fecha para iniciar un propósito. No importa el mes del año en el que te encuentres. Lo importante es que tomes consciencia de que quieres cambiar algo en tu vida y que te enfoques hacia el camino que realmente deseas.

 

 

Namasté querida Beauty,


Dejar un comentario